Blog de Mouki´s

Curiosidades del Halibut, fletán o pez mantequilla

  • El fletán, hipogloso, halibut o pez mantequilla (Hippoglossus hippoglossus) es un pez plano de gran tamaño, de la familia de los Pleuronectidae, que llega a medir hasta 1,2 m. de longitud y alcanza los 200 kg. de peso, aunque no son raros ejemplares de hasta 3 m y 320 kg. Se encuentra preferentemente en el océano Atlantico, y a menudo se le confunde con el lenguado se le considera una subespecie de aquel, pero aunque pertenece al mismo orden, no es de la misma familia.
  • Puede bajar hasta los 2000 m de profundidad. Es de crecimiento muy lento y su sobrepesca lo está poniendo en riesgo de extinción.
  • Fuente WIkipedia
  • Curiosidades
  • Es un pescado blanco, carnoso y muy bajo en grasas. Tiene alto contenido en vitamina B3. Además, vitaminas B6, B9 y vitamina E, de gran poder antioxidante, además de fósforo y grandes cantidades de potasio y yodo. También ácidos grasos esenciales como el DHA y EPA ácido graso poliinsaturado esencial de los omega 3, es también uno de los pescados con más cantidad de proteínas.
  • El Fletán o Halibut al nacer posee un ojo a cada lado de la cabeza, pero al llegar a la edad adulta uno de sus ojos se muda para que los dos estén en el mismo lado . Esto le p...


Etiquetas de los jamones Ibéricos

El objetivo que se pretende con el etiquetado del jamón ibérico es la mejora de información para el consumidor, proponiendo así un mayor nivel de calidad y control, pretendiendo así que las menciones que aparezcan en el etiquetado correspondan a los productos que están colgadas. Incluyendo en el etiquetado la denominación del producto para conseguir el objetivo de la clasificación del producto según su etiquetado.

En el etiquetado es obligatorio indicar la raza ibérica, cuando se trate de animales 100% ibéricos. Limitando la publicidad excesiva de nombres, logotipos que induzcan al error.
De esta forma el ‘pata negra’ sólo será utilizado en los jamones y paletas 100% ibéricos.
Los colores de las etiquetas de los jamones ibéricos no son casualidad. Están regulados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

Lo complicado es reconocer a simple vista el producto a la hora de comprarlo. En el supermercado no se suele saber con certeza si la pieza es de calidad superior. A primera vista son todos iguales, por eso se han establecido las siguientes etiquetas y bridas:

Se denominan Bridas al cordón de colores que llevan siempre los jamones y paletillas...